Antonio García Ferreras ingresado por agotamiento tras 32 horas de directo desde Cataluña

El presentador Antonio García Ferreras ha tenido que ser ingresado de urgencia esta pasada noche en el Hospital Universitario Vall d’Hebron de Barcelona por un cuadro de estrés y agotamiento. Las 32 horas de retransmisión en riguroso directo con motivo del referéndum ha provocado que el periodista sufriera desmayos y sudoraciones.

Ferreras llevaba desde hacía varios días en directo. Dormía en directo e incluso hacía sus necesidades en directo mientras exclamaba “el micro que tengo ahora entre las manos no es precisamente el de hablar”. Sobre las ocho de la tarde de ayer el periodista dio el primer susto al desmayarse mientras se afeitaba en directo ante miles de españoles que esperaban ansiosos noticias sobre el referéndum catalán. Entonces se decidió su traslado al centro hospitalario donde tras la primera exploración se recomendó su ingreso.

Esta madrugada se le ha realizado algunas pruebas que descartaran lesiones de gravedad, entre ellas una colonoscopia. El presentador, acostumbrado a mirar el monitor televisivo, se ha sorprendido de ver ahora el interior de su intestino. Ha manifestado “está muy negro, más que el futuro de España”.

El director del hospital comparecía a primera hora de esta mañana para dar noticias tranquilizadoras sobre el estado del presentador. “Se encuentra mejor. Ahora mismo está entrevistando a los pacientes y médicos del hospital pero todavía recomendamos que siga en observación. Lo más preocupante es que cuando le preguntas cómo se encuentra solamente acierta a responder ‘Más periodismo aquí en La Sexta’”.

 

loading...