El camino de Santiago tendrá peajes a partir de 2018

Los peregrinos habrán de pagar peajes por recorrer el camino de Santiago. Así lo ha manifestado el ministro de Fomento en una rueda de prensa esta mañana desde un bar de Vigo y con varias copas de albariño en el cuerpo. Según el mandatario, “Santiago, el propietario del camino, está harto de que usen su senda a cambio de nada. Y traigan otra copa”.

La decisión ha desatado la polémica y muchos peregrinos se han pronunciado al respecto. La Asociación de caminatas por la gorra ha mostrado su descontento y en un comunicado ha expresado: “Muchos nos llevamos una decepción cuando llegamos a la catedral y la vieira conmemorativa estaba vacía. Tantos kilómetros para degustar vieira y resulta que te dan la concha nada más. Y la compostelana creíamos que era una mujer de Santiago de Compostela y resulta ser un panfleto sellado por un cura con cara de mala hostia”.

Abertis, empresa concesionaria de las autopistas de todo el país, será presumiblemente la encargada de gestionar el camino. Según su accionista mayoritario, la medida es buena, pues ayudará a mantener el camino y proporcionar mejoras en las señalizaciones. “En lugar de una concha, será una foto de Manuel Fraga con el dedo rígido lo que indique el buen sendero a los peregrinos”, ha aclarado.

loading...