Cataluña adelantará la hora en vez de atrasarla para contradecir a España

Las consecuencias de la DUI comienzan a hacerse patentes en el día a día de la sociedad catalana. Esta misma mañana, Carles Puigdemont, el autoproclamado presidente de la República Catalana, ha informado en rueda de prensa de que la primera medida a tomar es la de adelantar la hora, en lugar de atrasarla. “No queremos parecernos a España ni en la hora, de modo que a las 2 de la madrugada serán las 3 en Cataluña”. De esta manera, la diferencia horaria entre Cataluña y España será de dos horas.

Las reacciones por parte de algunas empresas no se han hecho esperar. El presidente de la patronal catalana ha dicho que la medida producirá un incremento en el coste de la electricidad. A la afirmación ha respondido Oriol Junqueras, quien ha explicado que la electricidad la pagará España, tal y como está previsto en el documento en el que se reparten las infraestructuras, costes y recaudaciones de los dos territorios.

Los simpatizantes de la CUP, sin embargo, no han aplaudido la medida. Ana Gabriel explicaba que hoy dormirán una hora menos, algo que ha molestado a sus simpatizantes. “Tenemos muchas manifestaciones que hacer y muchas banderas que ondear. Levantarnos a las 12 del medio día como si fueran las 11 pienso que no nos beneficia”.

loading...