Cierran en España la última fábrica de nubes con forma

La última fábrica de nubes con forma de España anunció ayer su cierre por la falta de demanda de sus productos. La fábrica, que está situada en Salamanca, venía haciendo nubes con forma desde 1947. Cuando se inauguró era capaz de producir la friolera de 2.700 nubes al día con formas diferentes.

Según explica Vicente Cantudo, gerente de la empresa y tercera generación de la misma, “la gente ya no valora nuestras nubes. Antes era diferente, todo el mundo miraba al cielo buscando nuestras nubes e interpretando a qué se parecían. Los niños de ahora sólo miran el móvil o la tablet, a nadie le interesa ya mirar al cielo.”  Después de casi 70 años de actividad la empresa cerrará a finales de Diciembre.

Como despedida, la fábrica ha anunciado que el día 31 de Diciembre soltará todas las nubes que les quedan en el almacén. “No queremos que nuestra despedida sea triste, y es por eso que no destruiremos las nubes que tenemos guardadas, las soltaremos para que la gente puede disfrutar de ellas al menos por última vez” así que no sería raro ver el último día del año una nube con forma de… un caballo, un osito, un dragón, un toro…. Depende de la imaginación de cada uno.

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *