Detenido un comando terrorista en Valencia con 20 kg. de arroz bomba

Nuevo golpe de la policía al terrorismo, esta vez en Valencia, al intervenir a un comando integrado por 3 personas la cantidad de 20 kilos de arroz bomba dispuesto para ser utilizado. La incautación de la legumbre y posterior detención se produjo en un control de carretera a la altura de la Albufera. Los ocupantes del vehículo, un Seat Al-tea, tres varones de entre 21 y 39 años, transportaban el arroz de variedad bomba oculto en el maletero. Junto a esta peligrosa mercancía si no sabe utilizarse correctamente, había otros artilugios como una bombona de butano y varios objetos metálicos como paelleros y cucharas que, presumiblemente, iban a servir de metralla.

Uno de los agentes que se encontraba realizando las labores de control indicó que “las explicaciones de los presuntos terroristas fueron desde el principio contradictorias”. Al ser preguntados sobre el arroz bomba, uno de ellos, el que parecía llevar la voz cantante, declaró que se dirigían a cocinar una sabrosa paella a leña. “¿Para qué quieren la botella de butano entonces?” inquirió otro agente. Confundidos y acosados por una retahíla de preguntas incómodas, uno de ellos respondió “volem butà”, algo que extrañó a los agentes, que les hicieron descender del vehículo para interrogarles por separado.

Tras cerca de media hora de preguntas, el jefe del operativo ordenó la detención de las tres personas cuando al ser preguntado uno de ellos por el motivo por el que no utilizaban la variedad Sénia, respondió que el bomba no se pasa. Los que sí pasarán en el calabozo al menos 72 horas explicando su misteriosa actitud son los tres hombres, acusados de un delito terrorismo.

 

loading...