ACTUALIDADPOLÍTICA

El gobierno suelta 10 pirómanos para combatir el frío

El Ministerio de Fomento acaba de anunciar esta misma mañana que el Gobierno ha tomado medidas para combatir la ola de frío que está afectando nuestro país. En concreto, se ha liberado los 10 pirómanos más activos que estaban cumpliendo condena en las cárceles españolas, a los que se les ha equipado con un bidón de gasolina y una caja de cerillas.

«Calculamos que las temperaturas subirán entre 3 y 5 grados en las próximas horas. En algunas zonas incluso más», han comentado desde el Ministerio. Con la medida, se espera que las quejas por el frío se reduzcan en un 95 %, «aunque ya se sabe que habrá quien se queje. Hay gente que se queja por todo».

Los bomberos están encantados, ya que desde hace dos días en lugar de apagar incendios eran avisados para avivarlos. «No damos abasto. Es el momento de dejarlo en manos de profesionales», comentaba Román Guera, jefe de bomberos del Distrito 9 de Madrid.

A la pregunta de qué pasará con los pirómanos cuando terminen su tarea, el Ministerio ha respondido que no hay ningún problema. Todos se han comprometido a volver a la cárcel cuando el frío termine.