Emirates Airlines usará cables para ahorrar combustible en sus vuelos

La Aerolínea árabe Emirates Airlines con sede en Dubai ya está haciendo pruebas con su nuevo sistema de aviones de vuelo por cable, sistema que ellos mismos han patentado y de los que son pioneros.

 

La intención de la compañía es implantar éste sistema en todos sus vuelos a partir de 2020 ya que el consumo de combustible sería nulo y por lo tanto más barato y menos contaminante que el sistema actual. Las pruebas se están realizando entre las ciudades de Dubai y Abu Dabi para el cual se ha construido un sistema de cableado a modo de tirolina de 140 kilómetros de largo y sostenido por unas torres elevadas a 200 metros del suelo. Según Emirates Airlines, las primeras pruebas han sido satisfactorias y el sistema no solo ha demostrado ser más eficiente, barato y menos contaminante sino que también es más seguro.

 

Ya se está trabajando en la ciudad de Málaga en la construcción de una nueva torre de cableado que servirá a Emirates Airlines a probar su novedoso sistema por primera vez de forma internacional y con una distancia superior a los 4.000 kilómetros.

loading...