A falta de cubículos electorales, los catalanes votarán en WC portátiles

Las continuas operaciones policiales en Cataluña, donde se ha intervenido millones de papeletas, urnas y cubículos electorales, ha hecho que el Govern de Puigdemont opte por otras alternativas a fin de disponer de la infraestructura necesaria para celebrar el referéndum.

Según ha hecho público hoy el Gobierno de Cataluña, los catalanes que acudan a votar este domingo habrán de hacerlo en WC portátiles a modo de cubículos electorales. El conseller de interior, Joaquim Forn, ha explicado que de este modo se garantiza que el voto sea secreto. También, los votantes podrán hacer sus necesidades al tiempo que votan, pudiendo literalmente cagarse en la independencia o en la unidad de España, según les convenga.

La policía no podrá incautarse de estos baños públicos por dos razones: la primera de ellas porque a priori no guardan relación con la celebración del referéndum, por lo que la ley no les ampara a hacerlo. La segunda, porque se espera que los baños a lo largo del día estén tan sucios que ningún agente se atreva a tocarlos ni con guantes.

Puigdemont, por su parte, ha manifestado que “a los catalanes se nos acaba el dinero pero no el ingenio.” Ha continuado explicando que cada WC dispondrá de papel higiénico con los colores de la bandera de España, aunque esto último lo ha atribuido a la “mera casualidad”.

 

loading...