Este es el felpudo que Rajoy regalará a los catalanes que no voten el 1-O

Siguen las medidas del Gobierno para desincentivar el sentimiento independentista de cara al 1-O. En esta ocasión, Mariano Rajoy ha explicado en rueda de prensa que “todos los catalanes que no acudan a votar el domingo, recibirán en su casa un felpudo con la leyenda ‘Bienvenido a la República Independiente de mi casa’”. De esta manera, el jefe del Ejecutivo espera que la participación en el referéndum se reduzca considerablemente.

A las preguntas de los periodistas, el Presidente ha expuesto que “estamos dispuestos a ceder cierta independencia, de ahí que decidamos regalar estos felpudos del IKEA. Para que luego digan que somos contrarios a la independencia… yo no me meto en lo que cada cual hace en su casa”. Al ser preguntado sobre si el hecho de que el mensaje esté en castellano no supondrá un obstáculo, el presidente ha respondido desorientado: “Pues mire usted, eso no lo habíamos pensado”.

Por su parte, Carles Puigdemont ha criticado la medida y ha advertido a los catalanes de que no abran la puerta a ningún mensajero que previamente no esperaran. “Utilicen la mirilla y el sentido común”, ha sentenciado el President de la Generalitat.

 

loading...