Historiadores demuestran que la última cena no la pagó ni Dios

El departamento de Historia de la Universidad de Cantabria ha presentado hoy mismo en la revista HISTORIA un reciente estudio que desvela que en la conocida como “última cena” entre Jesucristo y sus 12 apóstoles  ninguno de ellos se encargó de pagar la cuenta.

Éste es un hecho del cual no se hace referencia en los textos oficiales del nuevo testamento por lo que el grupo de historiadores ha tenido que estudiar otros escritos “apócrifos” para verificarlo.  Es en el Evangelio de Pedro (encontrado en 1886 en Egipto y no incluido en la Biblia) donde se hace más hincapié al momento de la última cena y donde se descubre que la misma se celebró en “Taberna Casa Pepe” en las afueras de Jerusalén.

Pedro capítulo 6, versículos 51-53: Tras lavarnos los pies y ponernos finos a pan y vino dijo Jesús “tabernero, apunta esto a mi padre” a lo que Judas replicó “tranquilos ya pago yo, ir vosotros delante que ya os alcanzo”

Éste es el texto concreto que a pesar de que estaba incompleto los historiadores han sido capaces de descifrar y dar luz a lo que podría ser el primer “sinpa” de la historia moderna, o al menos el primero en ser documentado.

loading...