Ikea venderá impresoras 3d para crearte tus propios muebles

La empresa multinacional del mueble, Ikea, va a dar una vuelta de tuerca a su modelo de negocio. Si hasta ahora Ikea se diferenciaba de la competencia por sus precios económicos y porque tú mismo tenías que montar tus muebles ahora quieren ir todavía más allá.

La idea de la empresa Sueca para ser todavía más económicos es que tú mismo te crees tus muebles con sus impresoras 3D que pronto sacarán a la venta. Se acabó para Ikea los grandes costos de fabricación porque ahora será el propio cliente el que se fabricará sus muebles para luego montarlos. Cuando acudamos a las tiendas de Ikea podremos ver el modelo acabado para decidirnos qué armario nos quedará mejor en la habitación o qué escritorio queremos para el dormitorio de los niños, pero una vez que recojamos el pedido lo que encontraremos será una impresora con un programa. Una vez en casa meteremos el programa en nuestra impresora y empezará a fabricar nuestro nuevo mueble.

Ésta idea innovadora hará que Ikea pueda ahorrar hasta 48 millones de euros anuales en costes de fabricación. “Nuestra idea es que los usuarios puedan descargar por internet sus modelos de mueble para después imprimirlos en su impresora 3D que ya tengan en casa, por lo que con el tiempo nos ahorraremos también las tiendas y seremos aún más competitivos” cuenta Arthur Möbel, director de comunicación de la marca. Las nuevas impresoras comenzarán a venderse en Ikea a partir de 2017.

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *