Inditex duplica el sueldo de sus empleados y pasará a pagarles dos cuencos de arroz diarios

Amancio Ortega ha anunciado esta tarde que el incremento de beneficios de 2017 se verá reflejado no solo en los inversores, sino también en los empleados de Inditex. Ha continuado aclarando que entre las mejoras para sus empleados se contempla una subida de sueldo y mayores beneficios sociales. Por lo que respecta al salario, los trabajadores de Inditex verán sus emolumentos multiplicados por dos, y pasarán a recibir dos cuencos de arroz diarios, lejos de uno que recibían hasta hoy. En cuanto a los beneficios sociales, ha destacado la compra masiva de dedales y agujas que no estén oxidadas.

La noticia ha despertado la euforia de la agrupación sindical de la empresa gallega. Su representante se ha mostrado contento pero cauto, y ha reconocido que en conversaciones privadas, Amancio Ortega se ha comprometido a reducir las jornadas de 18 a 16 horas el próximo año, si los beneficios de 2018 lo permiten, claro.

No todo han sido elogios a la medida tomada por el empresario. Su hija, Sandra Ortega, en un intento de desbancar a su padre de la primera posición en la lista de fortunas Forbes, ha publicado un twit con el siguiente contenido: “Esperemos que al arroz, al menos, no sea basmati”. Minutos más tarde y al darse cuenta de que su patrimonio procede de la misma empresa, ha eliminado el twit.

loading...