La Generalitat realizará un referéndum para decidir si se hace el referéndum

Dadas las dificultades que el Gobierno Central de Mariano Rajoy está poniendo para la celebración del referéndum de autodeterminación Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya, ha anunciado para el próximo día 10 de Septiembre una convocatoria de Referéndum donde los propios catalanes podrán elegir si desean hacer un Referéndum o no.

El presidente, Mariano Rajoy, se ha tomado éste anuncio como un claro desafío al Gobierno central y a su persona. “Están intentando liarnos para colarnos la independencia, está claro. Que estén tranquilos los españoles, que no va a haber referéndum de referéndum.” Por su parte el presidente de la Generalitat replicó a Rajoy diciendo que “Si se prohíbe ésta convocatoria habrá un referéndum para el referéndum del referéndum.” Está claro que la estrategia de los catalanes es por cada prohibición, lanzar un referéndum mas, par a intentar cansar al gobierno y que acabe cediendo agotado.

De momento la llamada a urnas del próximo día 10 sigue en pié, por lo tanto los catalanes tendrán el poder de autodeterminación sobre si en un futuro quieren o no tener poder de autodeterminación.

loading...