La Guardia Civil ha votado y después ha requisado las urnas

La Guardia Civil ha cumplido con el mandato que tenía encomendado y ha requisado las urnas de casi la totalidad de colegios electorales del territorio catalán. Antes de esto han ejercido su derecho al voto y se han pronunciado con respecto a la independencia de Cataluña.

Desde las 6:00 de la madrugada han estado haciendo cola para no tener que esperar. Uno de los agentes explicaba que “hemos venido pronto porque la gente mayor madruga y esto se pondrá a parir”. Tras constituirse las mesas electorales, cada guardia ha depositado su voto en la urna. Cuando todo el destacamento al completo ha terminado de votar, los agentes han cogido las urnas, las han precintado y se las han llevado para cumplir con su deber.

Llama la atención que la mayoría de efectivos procedían de fuera de Cataluña y aun así han decidido participar en el referéndum. “Yo soy de Jaén pero allá donde fueres, haz lo que vieres”, ha explicado uno de los agentes. Al ser preguntados por su deseo de independencia, la mayoría se ha mostrado favorable a que Cataluña salga de España. El Coronel encargado de coordinar el operativo también se ha pronunciado: “Como españoles tenemos, no solo el derecho sino el deber de votar. Así lo han hecho mis hombres. No sé si el recuento nos corresponderá hacerlo también a nosotros o qué, estamos a la espera de órdenes”, ha finalizado.

loading...