La NASA reconoce que la última galaxia descubierta era una mancha del telescopio

Hace apenas 2 meses la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) anunció el sorprendente descubrimiento de una galaxia a la que bautizaron con el nombre de Krytos 5. Lo destacable de ésta galaxia era lo cercana a La Tierra que estaba ya que la distancia que la separaba de nuestro planeta era de tan sólo 3 años luz, convirtiendo a esta galaxia en la más cercana a nosotros haciendo increíblemente sorprendente el hecho de no haberla descubierto antes.

Ahora la NASA ha tenido que rectificar y pedir disculpas por éste descubrimiento ya que tras dos meses de análisis se han dado cuenta que el fabuloso descubrimiento no es tal ya que la supuesta galaxia no es más que una pequeña mancha que ha llevado a confundir a los científicos.  “Desde el principio ya nos resultó extraño que la nueva galaxia descubierto sólo se viera en uno de nuestros telescopios. Pero cuando vimos que la galaxia aparecía miráramos donde miráramos ya empezamos a sospechar. Si mirabas al Sur… allí estaba ella, si orientábamos el telescopio al Norte también estaba allí, llegamos a pensar que nos seguía”. Ha explicado Ronald Furn, jefe de prensa de la NASA para Europa.

Ahora, una vez que éste error ha visto la luz y el personal de limpieza ha sido despedido en bloque, los científicos de la NASA están investigando los supuestos descubrimientos de los últimos 20 años por si se hubiera repetido éste hecho y tuvieran que desmentir más galaxias, planetas o estrellas.

loading...