La RAE anuncia la caducidad de 125 palabras y expresiones “viejunas”

La Real Academia Española de la lengua (RAE) ha anunciado ésta mismo mañana en su página web oficial los nuevos cambios que hará en su diccionario de cara a 2017.

Según la academia se han visto obligados a retirar palabras y expresiones que ya no tenían cabida en su diccionario por haber caído en desuso. “Estamos teniendo problemas de espacio en nuestro diccionario. La edición impresa ya pesa más de 10 kilos por todos las tonterías que hemos estado metiendo en los últimos años, por lo que creemos que es el momento de empezar a retirar palabras antiguas que ya no se usan” ha declarado Juan Antúnez, director de comunicación de la RAE.

Entre las palabras y expresiones que serán descatalogadas en la próxima actualización del diccionario destacan algunas que todavía se usan pero no de forma masiva.  “Estar al loro”, “okey makey”, “efectiviwonder” o “qué pasa con tu body?” son sólo una muestra de las expresiones que serán retiradas por la RAE y que han publicado en su web. A partir de 2017 por tanto estará prohibido el uso de las palabras de ésta lista. “El lenguaje es algo vivo y nos tenemos que actualizar a él, no podemos quedarnos anclados en el pasado” finalizó Juan Antúnez.

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *