Los catalanes votarán usando la quiniela para no ser descubiertos

La Guardia Civil ha registrado en el día de ayer varias imprentas de Barcelona donde buscaban las papeletas que supuestamente se estarían imprimiendo para la votación de autodeterminación que se llevaría a cabo el próximo día 1 de Octubre si el Gobierno Central no consigue impedirlo.

Ante tales trabas la Generalitat de Catalunya se ha visto obligada a tirar de inventiva y usarán una quiniela con el fin de no ser descubiertos. No hay declaraciones oficiales, ya que podría poner en peligro el plan, pero la Generalitat ha difundido un mensaje de whatsapp en el que explicaban que la votación se llevará a cabo con la quiniela de ésta misma semana, aprovechando la casilla del partido Barça-Español por lo que quien marque un 1 votaría a favor de la independencia, la X será para los dudosos y el 2 lo marcarán aquellos que quieran que Cataluña siga siendo española. El mensaje finaliza con un “pásalo” con el fin de conseguir una máxima difusión y poder así llegar a todos los catalanes.

Ésta medida no solo permitirá esquivar los registros de la Guardia Civil sino que permitirá a la Generalitat de Catalunya ahorrar algo más de 160.000€ que sería lo que costaría la impresión de las papeletas para el proceso de autodeterminación del próximo día 1 de Octubre.

 

loading...