Los coches de choque también tendrán controles de alcoholemia

Si estás en alguna feria nacional o parque de atracciones y subes a los coches locos o coches de choque, no te extrañes si al salir de la atracción te encuentras con un puesto de control de alcoholemia. La Guardia Civil está activando diversos controles en las distintas ferias de la geografía española, ya que se considera que ponerse al volante es siempre un ejercicio de responsabilidad, aunque sea en un coche de juguete.

Según un portavoz de la Guardia Civil “Parece que todo es jiji y jaja, pero estos coches pueden alcanzar velocidades de hasta 10 km/h y todos conocemos al típico pesado que aprovecha que estás desprevenido para lanzarse sobre tí por la espalda y provocarte un daño cervical. Vigilaremos comportamientos sádicos y le haremos soplar cuando suene la bocina de salida”.

La DGT ha lanzado la campaña “Si bebes súbete a la noria” para concienciar a los feriantes. “Usa los coches de choque a primera hora, antes de ponerte ciego” dice también el anuncio. Conviene seguir las recomendaciones ya que las sanciones por positivo también acarrearán pérdida de puntos.

loading...