Los paneles de las autovías te informarán en directo de como va tu equipo

La Dirección General de Tráfico ha informado esta mañana que a partir del 1 de enero entrará en vigor una nueva medida destinada a la reducción de los accidentes de tráfico. Se trata de la implantación de un sistema de información de eventos deportivos a través de los paneles electrónicos de las autovías y autopistas.

Según ha explicado el director general, se ha determinado que muchos accidentes ocurren por las distracciones al volante al intentar mirar en el móvil como va el partido del equipo preferido. La implantación de estos sistemas informativos pretende que los conductores no necesiten consultar el móvil y tengan toda la información en el panel:  el resultado, quien ha marcado y si ha sido gol legal o en fuera de juego.

“La mayoría de la gente viaja en fin de semana, que es cuando hay más partidos. Así estarán informados con seguridad mirando siempre al frente. Más adelante tenemos previsto también incluir megafonía con audios de Manolo Lama y Paco González. Estamos estudiando también emitir los goles por los paneles, pensamos que así la gente conducirá más despacio para que les de tiempo a verlos”.

loading...