Más de 2000 personas hospitalizadas por meter tripa en las fotos de playa

“Están cayendo como chinos, es una epidemia” decía un enfermero de la Cruz Roja en una playa de Huelva. Miles de españoles están siendo hospitalizados desde que comenzó el verano con fracturas múltiples en la zona abdominal, rotura de tejidos y enredos intestinales, entre otras cosas.

El motivo nos lo explicaba un cirujano que acababa de desenredar 25 metros de intestino a un joven de Benidorm. “Hacen un encogimiento de barriga brusco y desproporcionado durante unos segundos y eso resulta fatal. La proliferación de cámaras digitales y móviles lo ha empeorado todo, porque como las fotos son gratis se hacen muchas seguidas y alguno se pega dos minutos encogido y claro, acaba de cabeza en el hospital”.

Las soluciones que proponen los médicos son varias, hacer dieta: “si no comieran como cerdos durante todo el año no les pasaría esto ahora”, hacerse la foto con camiseta “lo cual sería mucho mejor para todos”, o directamente no ir a la playa “que está llena de arena y de bichos y es un coñazo”.

loading...