Miles de padres acampan en los colegios a la espera del primer día de clase

En la mayoría de las comunidades españolas el inicio de la actividad escolar comenzará el próximo lunes por lo que miles de padres se están congregando en los colegios a la espera de entregar por fin a sus niños.

 

El primero en acampar fue Enrique Bermúdez, un padre de dos niños de 4 y 6 años de Cádiz, que lleva desde el pasado 15 de agosto viviendo en su tienda de campaña en el patio del colegio donde sus hijos ingresarán el próximo lunes. “Ha sido un verano muy largo, no aguantábamos más en casa y decidimos acampar en el colegio a ver si así se hacía más corto” explica Enrique, “Aquí por lo menos los niños juegan entre ellos y nos dejan un poco tranquilos, estamos locos porque abran las puertas y soltarlos de una vez. ¡Queremos vivir!”.

 

Éste fin de semana, por ser el último, se ha incrementado el número de padres que han acampado en los colegios españoles. Se ha habilitado también una tienda con ayuda psicológica para ayudar a los padres que no saben si llegaran al lunes en sus cabales. Las acampadas finalizarán con una gran fiesta parrillada que celebrarán todos los padres, una vez que los niños ya estén en sus clases. “Ya queda menos, el fin de semana va a ser muy largo”.

 

 

loading...