Nueva York pasa definitivamente a llamarse York

La ciudad de Nueva York está de celebración esta semana. Han pasado ya muchos años de existencia, los años suficientes para que esta famosísima y cosmopolita ciudad americana deje de ser considerada nueva, que ya tiene una edad y un desgaste considerable. A partir de ahora será conocida por York, como el jamón, y dentro de unos siglos, aún no se han establecido cuantos, todo apunta a que pasará a llamarse Vieja York.

Los ciudadanos están divididos ante este cambio, los más afectados son los empresarios con tiendas de souvenirs, que ahora tendrán que tirar todas sus camisetas, llaveros, cuadros, miniaturas y recuerdos varios a la basura y empezar de cero con el nuevo nombre.

El alcalde considera que era su obligación ser sincero con los turistas y que ya estaba bien de seguir engañando a la gente, que acudía en masa esperando encontrar una ciudad recién hecha y en su lugar se encontraba calles gastadas, viejas y sucias. “Si tenemos que gustar que sea por nuestros valores y no engañando a nadie, somos una gran ciudad, pero nueva lo que se dice nueva no”

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *