Podemos exige al gobierno más gripe para las rentas más altas

El Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido esta mañana en nombre de su partido que la gripe se reparta de forma más justa, dando un porcentaje mayor a quienes tienen rentas más altas.

“Ya está bien de que los menos favorecidos tengan que pagar más. Si estuviéramos gobernando nosotros, no habríamos permitido que la gripe afectara solamente a los de siempre. Habríamos desarrollado un plan escalable que gravaría a los más ricos con mayor cantidad de virus, como tiene que ser en una España equitativa y justa”, decía Iglesias en su turno de comentarios del Congreso.

Por otra parte, Íñigo Errejón apoyaba la propuesta de su líder, aunque en los pasillos y fuera de micrófono decía que la petición tendría que haber sido más concreta. Por ejemplo, dijo que se podía haber subido un gráfico al atril, indicando qué porcentaje de gripe debería corresponder a cada ciudadano en función de su renta. “Incluyendo por supuesto a los inmigrantes, aunque su situación no esté regularizada”, apuntaba.

loading...