Puigdemont reconoce ante el juez que solo fue a Bruselas a comprar coles

Han pasado varias semanas desde que Carles Puigdemont prestara declaración ante el juez en la ciudad belga de Bruselas. Pero no ha sido hasta hoy, cuando se ha filtrado el contenido de dicha declaración. En la primera pregunta, el juez indaga sobre el motivo de la estancia en la capital belga del expresidente catalán. Puigdemont alega entonces que solo ha ido a comprar unas cuantas coles de Bruselas. La insistencia del magistrado por aclarar la causa por la que Puigdemont permanezca tanto tiempo en Bélgica lleva al expresidente a aclarar que de momento no ha encontrado ningunas coles con una buena relación calidad-precio, pues para comprar “eso” se hubiese ido al mercado de Gracia.

En la misma declaración Puigdemont reconoce que tiene pensado volver a España pero en estos momentos no encuentra el pasaporte. Por ello teme llegar a la frontera entre España y Cataluña y que los mossos fronterizos le impidan el paso y tenga que quedarse en Andorra, en casa de los Pujol. La acusación, representada por un abogado del Estado español, se ofreció a regalarle unas coles con la condición de que volviese a España, pero Puigdemont dijo que como buen catalán solo acepta regalos en metálico.

El juez tomó entonces la medida de hacer presentarse al expresidente en un tribunal belga a fin de controlar que no huya de la justicia belga, después de haber hecho lo propio con la española. “Entonces me compraré una casa aquí, que en el hotel me están robando, como hace España”.

loading...