A Rajoy le toca Puigdemont en el amigo invisible de este año

La Moncloa ha organizado, como todas las navidades, el amigo invisible. En él acostumbran a participar gran parte de los representantes políticos españoles, tanto si se encuentran en libertad como si no. El sorteo de este año ha deparado algunos emparejamientos, cuanto menos, curiosos.

Uno de ellos es el de M. Rajoy, quien habrá de regalarle a Puigdemont, “siempre me toca el peor” se ha quejado. El presidente del gobierno reconocía que su idea era regalarle algo de material antidisturbios sobrante del 1-0. “Lo digo en público porque me han dicho que en Bruselas no tienen televisión. Una pelota de goma, una porra e incluso una anciana con moratones”. Pero el de Rajoy no es el único caso. A Pedro Sánchez, líder del PSOE, le ha tocado Susana Díaz. Sánchez no ha dado pistas sobre su idea, sin embargo, ha trascendido que piensa en regalarle un CD con la canción de Queen, ” We are the champions”, grabada 93 veces.

El “amigo invisible pero opaco” es, además de una forma eficaz de blanquear dinero, una intento de reconducir las malas relaciones entre los políticos españoles, al menos durante las navidades. Lleva celebrándose desde hace seis años, aunque éste es el primero en el que, a petición del PP, se ha fijado un techo de gasto por detalle de diez euros, pues según el propio Rajoy, la hucha de las pensiones ya no da para más.

loading...