Rajoy recibe SMS de Bárcenas ‘Mariano se fuerte’ antes de la comparecencia

Hoy es el día en el que el presidente Mariano Rajoy comparece en el congreso de los Diputados para dar cuenta sobre el caso Gurtel, tras haberlo hecho ya en los juzgados. Esta misma mañana, mientras ultimaba la comparecencia, ha recibido un SMS de Luis Bárcenas con un escueto “Mariano, se fuerte” a lo que ha añadido “a ver cuando nos pasamos a Whatsapp”. Tras leerlo, el ministro de justicia, Rafael Catalá, le ha dicho “A ver si pronto se acaban los líos”.

Acompañado de sus colaboradores mas cercanos, Rajoy ha repasado sus notas y se le ha oído recitar ante Soraya Saez de Santamaría “A ver… no me consta, no lo se, lo desconozco, yo no estaba, que se yo, no le puedo decir, sobre el tema ese ya tal, esa persona de la que usted me habla…” La vicepresidenta le ha animado y en todo momento le señalaba los puntos importantes “No se olvide de soltar algún trabalenguas desconcertante de los suyos presi, que eso nunca viene mal”.

Se prevé una sesión trabada y bronca, con la oposición lanzando toda la artillería, pero el gobierno se muestra sereno y confiado “Contamos con el apoyo de todo el estatus del partido, desde tesoreros a técnicos informáticos. Somos un partido limpio y nadie va a hablar” ha sentenciado Rajoy, quien justo antes de entrar en la cámara ha susurrado al oído de Saez de Santamaria “Hoy era un día ideal para el plasma”

loading...