Renfe desmiente que haya trenes que solo pasan una vez en la vida

La empresa RENFE ha emitido esta mañana un comunicado en el que desmentía “tajantemente” que haya trenes que solo pasan una vez en la vida. De esta manera, la empresa de titularidad pública pretende terminar con una de las falacias que no hacen más que perjudicar a la compañía.

El responsable de comunicación explicaba que todos los trenes tienen una regularidad de mínimo una vez al día, por lo tanto, es del todo incorrecto que pasen una sola vez en la vida. “Tenemos estaciones de alta velocidad hasta en Tardienta, Huesca (1.000 habitantes) con una media de un pasajero diario, Don Tomás, que vayan y le pregunten a él si pasan una vez en la vida…” ha explicado visiblemente molesto. “No queríamos construirla pero el alcalde se puso tan pesado que pensamos que por 12 millones de euros valía la pena hacerla y que se callase”.

En el comunicado, además de emplazar a que deje de difundirse dicha información, se hace un llamamiento a la utilización del transporte público. “Viajen al compás del chacachá, el chacachá del tren. Es más cómodo pero sobre todo más barato, ya que si se cuelan en el vagón y el revisor no pasa, el viaje les sale gratis”. La nota informativa concluye aclarando que “los asmáticos no deben preocuparse, pues desde hace algunos años ya no funcionamos con carbón. Queremos llegar a todo el mundo, de gente quiero decir, no de lugares, aunque llegando a Tardienta…” finaliza el comunicado.

 

loading...