El Rey finalizó su comparecencia por error con un “feliz navidad”

Felipe VI se dirigió anoche a todo el país para lanzar un mensaje de tranquilidad y concordia en estos difíciles momentos. Las críticas giraron en torno a la tardanza de su comparecencia, pues los hechos más graves hace días que se produjeron. Al respecto, la Casa del Rey explicó que “cuando ya estaba todo listo, nos dimos cuenta de que había escrito un discurso de Navidad. Las costumbres…” Al explicarle que no se trataba del discurso de nochebuena, sino referente a la situación en Cataluña, el Rey se mostró disconforme y alegó que él no es Rafa Nadal, ya que a él solo le pagan “cuatro perras”por salir una vez en la tele. Finalmente pudieron convencerle diciéndole que a cambio el discurso de Navidad lo daría Urdangarín.

Cuando estaba todo preparado para grabar hubo una segunda revisión del discurso. El encargado de llevarlo a cabo manifestaba que “Su Majestad decía que mandaría a la horca a los lenguaraces catalanes que osasen perturbar la armonía del Reino”, o que “mozos y zagalas que deshonran el nombre de España serán desterrados a tierras inhóspitas, llenas de serpientes de lengua viperina”. Le volvimos a explicar que lo mejor era lanzar un mensaje más actual y de armonía, tal y como están las cosas. Acto seguido el Rey rompió el papel en dos trozos y se marchó llorando y gritando a su alcoba, donde se encerró hasta que Doña Leticia le dijo que si salía le daría crema catalana de postre.

El discurso finalmente fue acertado, teniendo en cuenta los primeros ensayos, pero al finalizar, Felipe VI lanzó un “Feliz Navidad” que al ser retrasmitido en directo no pudo eliminarse. “Me cago en la mar” pudo escucharse, “ya me he vuelto a equivocar”, antes de que se cerrase la emisión con el himno nacional.

 

loading...