Reyerta en la prisión de Estremera entre la banda de la Gürtel y la del 3%

En la mañana de hoy, ha tenido lugar una violenta reyerta en la prisión madrileña de Estremera. Al parecer, dos bandas se han enfrentado de forma multitudinaria en uno de los patios del centro penitenciario. Los funcionarios han tenido que intervenir para evitar males mayores, no obstante, varias personas han resultado heridas y han tenido que ser tratadas en la enfermería del centro.

Ha trascendido que los protagonistas de la pelea son dos bandas históricamente enfrentadas. Se trata de “la banda del 3%”, de origen catalán y que recientemente ha ingresado en el centro, y “la banda de la Gürtel”, procedente en su mayoría de la Comunidad de Madrid. Las primeras fricciones han comenzado en el comedor, a la hora del desayuno. Todo parece indicar que los jefes de las bandas, un hombre apodado Oriol “el terrible” por parte de la banda catalana, y otro conocido como Luís “el cabrón”, por parte de los madrileños, se han citado para dirimir sus diferencias en el patio de la peor forma posible.

Instituciones Penitenciarias ha anunciado que sancionará a todos los implicados y ha pedido que se trate de suavizar la situación entre estas organizaciones, condenadas por corrupción y rebelión, entre otros delitos, respectivamente.

loading...