Shakira, seria candidata al próximo Nobel de Literatura

Sin duda Bob Dylan abrió una puerta, los autores de canciones también pueden optar al Nobel de Literatura. Los mejores compositores del pop y el rock sueñan con ser el próximo que recoja el testigo de Bob. La más seria candidata a estas alturas parece sin duda ser la colombiana Shakira, que ha conmocionado y causado estragos en el mundo de la lírica musical.

Sus versos escritos para la canción “Me Enamoré”, dedicada a su marido el futbolista Piqué, no han pasado inadvertidos debido a su profundidad, su color y su fuerza narrativa, especialmente aquellos que dicen “Mira que cosa bonita, que boca más redondita, me gusta esa barbita”.

“No se puede decir más con menos, eso está solo al alcance de unos pocos privilegiados”,”sin duda las musas hicieron una convención en casa de Shakira el día que compuso esos versos”,”Dios se hizo letra”,”En 50 años quien aún viva podrá decir yo estuve allí cuando estrenaron esa canción”. Son algunos de los comentarios llenos de emoción entre los más eruditos de la música.

loading...