Una familia intenta someter a votación si pedir de postre crema catalana

Lo que en principio parecía una simple cena familiar donde se celebraba la jubilación de uno de sus miembros ha acabado en Zaragoza con 12 detenidos que han sido puestos a disposición judicial ya que intentaron realizar un referéndum, sin contar con el consentimiento del Gobierno Central, donde decidirían si pedir como postre crema catalana.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando, después de acabar con el segundo plato la familia Rodríguez se sentía indecisa ante qué pedir como postre. Antonio, el hermano mayor de los Rodríguez sugirió como opción la crema catalana, pero la matriarca y protagonista de la cena ante la indecisión decidió someterlo a votación. Fue entonces cuando un grupo de antidisturbios, alertados por el dueño del restaurante, irrumpió en el local impidiendo que se llevara a cabo el referéndum. La fiscalía se ha personado en la causa solicitando 6.000€ de multa y hasta dos años de cárcel para cada uno de los participantes del referéndum ilegal. “No podemos permitir que aquí cualquiera pueda elegir lo que le venga en gana sin contar con el resto de los españoles” explica la fiscalía en nota de prensa.

Por su parte la familia Rodríguez enuncia que recurrirá la denuncia ya que creen tener el derecho a decidir si quieren o no tomar crema catalana. “No entendemos por qué una familia de Canarias o de Jaén van a poder decidir lo que queremos o no queremos nosotros. Igual alguien elige milhojas y a mi no me gustan las milhojas, me sientan mal” nos cuenta  Roberta Rodríguez, portavoz de la familia.

loading...