7 de cada 10 españoles creen que Guatepeor es la capital de Guatemala
CULTURA

7 de cada 10 españoles creen que Guatepeor es la capital de Guatemala

El Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA (por sus siglas en inglés: Programme for International Student Assessment) ha sido publicado el pasado lunes con datos preocupantes sobre el conocimiento de los estudiantes españoles sobre Latinoamérica.

Uno de los datos desvelados por éste estudio es que el 72% de los estudiantes encuestados creen que la capital de Guatemala es Guatepeor, pero ahí no queda la cosa ya que más de la mitad de los encuestados reconoce a Chihuahua como una “clase de perro chiquitito y muy mono” y no una ciudad mexicana, así como les suena que Machu Picchu podría ser un actor porno muy bien dotado. Éstos resultados han preocupado tanto a las autoridades que el Ministerio de Educación de España se está planteando la posibilidad de imponer en las aulas al menos una hora lectiva semanal sobre conocimiento Latinoamericano con el fin de mejorar el nivel de los alumnos españoles.

“No podemos consentir que los estudiantes españoles crean que países como Uruguay y Paraguay se llaman así porque molan mucho, es una vergüenza” explicó el Ministro de Educación tras darse a conocer los datos sobre el último estudio PISA.



LVDB es un sitio de humor, como dice nuestro aviso legal