La Policía usará el VAR para las discusiones de tráfico
Si estás en ciudad y de repente tienes un incidente con algún conductor en el que discrepáis sobre quien ha tenido la culpa y no hay acuerdo amistoso, podrás llamar a la policía, que a su vez podrá solicitar el VAR para aclararlo.
Para ello el policía se dirigirá a la cámara más cercana y hará con las dos manos el gesto característico de un rectángulo. Inmediatamente se activará la consulta del VAR en la oficina central de la Policía Local, donde un equipo de profesores de autoescuela muy cualificados revisarán el vídeo del accidente y emitirán un juicio inmediato sobre quien tiene la culpa.
Allí donde sea posible, un monitor reproducirá la secuencia de los acontecimientos, para una mejor decisión del policía. El sistema mostrará según cada situación un mensaje de fuera de Juego, penalty, o gol, ya que los ordenadores se han comprado a la Fifa y todavía no se han podido traducir a tiempo. Eso sí, habrá tarjetas amarillas y rojas para los conductores en función de sus acciones, conllevando la roja pérdida de puntos.