ESPAÑA

El AVE modifica su horario para coincidir con un ejercicio de matemáticas del hijo del presidente de RENFE

Un Tren de alta Velocidad (AVE) llegó ayer 30 minutos tarde a Madrid y tuvo que hacer frente a la devolución de los billetes de los pasajeros. Más tarde se supo que el retraso había sido deliberado debido a una instrucción recibida desde la dirección.

«Nos ha llamado el encargado y nos ha dicho que afloje, que en vez de a la 12:15 teníamos que llegar a las 12:45, no me preguntes por qué», decía el maquinista muy extrañado.

Un miembro de la tripulación que nos pidió mantenerse en el anonimato nos aclaró lo ocurrido. «Esta mañana había examen de matemáticas en el cole del hijo del presidente de la compañía. Al parecer le han puesto una de esas preguntas típicas de <el tren A sale de tal y llega a su destino en x y el B sale a tal otra, etc., etc.>, ya sabes. Pues nada, que el tren A era el AVE  y según Ricardito llegaba a las 12:45 y le han suspendido. Así que ‘el presi’ llamó y movió sus hilos, y ahora el ejercicio ya está bien. Mañana harán revisión y le aprobarán. A mí me da igual, mientras me paguen…».

Según parece es un comportamiento habitual de los altos cargos de RENFE, por lo que se recomienda no viajar en época de exámenes.