Los argentinos tendrán que hablar un 30% menos en 2021 a petición de la ONU
La ONU ya se ha cansado de advertir a Argentina de que estaba incumpliendo un acuerdo informal y en las próximas horas pasará a la acción. «Los argentinos hablan y hablan, se les seca la boca, y beben y beben. Todos sabemos el problema de escasez de agua dulce que tiene la humanidad, es hora de tomar medidas al respecto. Imponemos una restricción por la cual deberán hablar a partir del año que viene un 30% menos».
El gobierno argentino ya ha informado a sus ciudadanos que deberán medir sus palabras si no quieren incurrir en un conflicto internacional. Un portavoz ha dado a conocer las recomendaciones más importantes para cumplir con el objetivo, dentro del plan «¿Te quieres callar?».
«Recomendamos ver menos fútbol, 2 partidos al día en vez de cinco, ya que los gritos e insultos resecan muchísimo. Los bares cerrarán antes para evitar las tertulias y charlas arreglamundos con la penúltima copita. Se recomienda encarecidamente no preguntar a amigos y vecinos ¿cómo estás?, porque es la chispa que desencadena en discursos interminables que ahora mismo están por encima de nuestras posibilidades. Por supuesto quedan clausurados los teatros y espectáculos de monólogos, por razones obvias»