Pedro Sánchez amaestra al Falcón para que acuda a su silbido
La portavoz del Gobierno de España, junto con un equipo técnico especializado, ha anunciado en rueda de prensa las modificaciones realizadas al avión presidencial oficial.
«El Falcón ha sido programado y entrenado para oír el silbido del presidente a través de todo el territorio nacional. Esté donde esté Pedro Sánchez, solo tendrá que silbar para que el Falcón lo oiga, despegue de la pista y aterrice en el lugar más cercano posible al presidente. Esto supondrá un gran ahorro de recursos, ya que no habrá que planificar con anterioridad, ni decidir la agenda del Falcón, el cual acudirá a demanda a los múltiples actos a los que el sr. Sánchez tendrá que asistir».
Pedro Sánchez se ha mostrado encantado con esta medida: «A mí es que el Falcón me saca de muchos problemas de movilidad, lo estoy usando a tope y lo recomiendo a otros jefes de estado siempre que vienen. Pero cada vez que tenía que usarlo tenía que estar organizando y llamando gente y me daba palo. De más de un concierto me he tenido que volver en taxi por no molestar, pero ahora eso ya se acabó, a silbar y a esperar. Me encanta ser Presidente del Gobierno».