Aplaudir menos de un minuto no tiene efecto sobre los sanitarios
CIENCIA&TECNOLOGÍA

Aplaudir menos de un minuto no tiene efecto sobre los sanitarios, según un estudio científico

Así lo demuestra un estudio científico que ha valorado la necesidad de que los españoles sigan aplaudiendo a las 8, y sus consecuencias sobre el personal sanitario.

«Mucha gente está yendo a aplaudir a la ventana o el balcón , y a los 20 segundos ya se ha vuelto a ver la tele. Este aplauso sería totalmente nulo y no tendría efecto sobre los médicos, porque el aplauso empieza a ser efectivo a partir del minuto, y va mejorando sus resultados a partir del minuto 1:30», decía uno de los científicos a cargo de este estudio mientras mostraba la curva en un gráfico.

«Hay que mantener el aplauso con un ritmo constante, sin decaer y prolongarlo en el tiempo lo máximo posible. Hemos comprobado también que un ¡bravo! de vez en cuando refuerza su potencia y amplifica sus efectos. Por supuesto que el aplauso flojo, desganado, sin que la palmada suene, es totalmente inútil y solo sirve para quedar bien y aparentar estar ayudando, o para socializar con los vecinos de enfrente.»

Los científicos se plantean solicitar al gobierno un turno de aplauso de mañana, que complemente al actual de tarde. «Los españoles están rascándose todo el día, y solo aplauden 3 minutos. Habría que pedirles más y por la mañana debería buscarse otro hueco para su colaboración».



LVDB es un sitio de humor, como dice nuestro aviso legal