CIENCIA&TECNOLOGÍA

Científico desmonta el milagro antigrasa de Fairy. «No hay mano divina»

«Es ciencia, son matemáticas, no hay ningún milagro en este mundo, y lo de Fairy no es una excepción», decía el científico que ha derrumbado la publicidad, posiblemente engañosa, de la marca de lavavajillas.

«Tal y como podéis ver en la pizarra», una pizarra ininteligible para los que estábamos allí y llena de números, «esto es el aceite, esto es el agua y esta es la reacción que provoca la destrucción de la grasa», decía señalando muchas fórmulas y más números. «Se ve claro ¿no?, es totalmente lógica matemática».

Ahora la pelota está en el tejado de la marca Fairy, que tendrá que aportar pruebas que sigan manteniendo la teoría del milagro, o retirar su campaña publicitaria. «La ciencia está muy bien, y es necesaria, pero no puede explicar todo. Yo, en la gotita minúscula de Fairy que acaba con toda la grasa, veo a Dios, y nadie podrá decir que estoy equivocado, porque es mi fe», replicaba un portavoz de la compañía. «Cada uno que piense lo que quiera, nosotros seguiremos rezando a Dios para que la gotita siga produciendo su milagro, y nosotros ganando dinero con ello».