Desarticulada una organización que se dedicaba a vender “Fariña” a la salida de las librerías

Esta mañana una organización criminal ha sido desarticulada después de semanas de arduo trabajo por parte de la policía nacional. Dicha organización se dedicaba al trafico de cultura prohibida, su modus operandi consistía en situarse a la salida de las librerías y ofrecer a ciudadanos de bien “Fariña” de contrabando.

Los camellos no llevaban el libro entero, lo vendían por capítulos y el primero lo daban gratis para así enganchar a sus compradores. Un joven, que no ha querido dar su identidad por temor a las represarías, afirma que uno lo abordó diciéndole “Oye chaval tengo cultura prohibida, ¿te interesa?”.

La operación se ha podido llevar a cabo gracias a que un agente que se hizo pasar por un comprador que quería adquirir “Fariña” a granel. Los camellos no llevaban nunca más de un par o tres de capítulos encima, para que así resultase más fácil desprenderse de ellos en caso de que fuese necesario, pero la oferta del policía infiltrado hizo que el camello accediera a llevarlo donde tenía los libros guardados. Una vez allí el policía consiguió contactar con los refuerzos y desarticular de esa manera la banda.

A la banda se la acusa ahora a dos delitos, uno por tráfico de cultura prohibida y otro delito contra la salud pública, pues su “Fariña” no era pura, sino que la mezclaban con capítulos del libro de Belén Esteban.

La Voz del Becario ahora también en Telegram https://t.me/lavozdelbecario
Instagram instagram.com/lavozdelbecariooficial/
loading...