Discusión de “Tortilla española con o sin cebolla” provoca una batalla campal en Berlín

Un grupo de emigrantes españoles que acabaron en Alemania movidos por la necesidad en los últimos años de crisis, acostumbraban a verse en el “Bar Manolo” con el fin de matar la morriña y de coincidir con otros compatriotas inmigrantes.

El Bar Manolo es un pequeño local de tapas situado en el barrio medieval de San Nicolás de la capital alemana. Su dueño, también inmigrante lo abrió allá por los 70 cuando dejó España en busca de mejores oportunidades. El plato más solicitado y con más éxito en el bar de Manolo siempre fue la tortilla de patata o tortilla española, pero lo sucedido el pasado fin de semana ha hecho que Manolo se esté planteando retirar éste plato de su lista de tapas.

Era sábado, 5 de la tarde, y el bar estaba como todos los sábados a rebosar de españoles pidiendo tapas que de algún modo les hiciera recordar los sabores de su tierra. De repente so oyó gritar a alguien “Manolo!! Que se te olvidó echar cebolla en la tortilla!!!” a lo que Manolo hizo caso omiso. “Realmente no sé cómo pasó todo, fue escuchar aquel comentario y cuando me quise dar la vuelta ya vi taburetes, mesas y sillas volar por todo el bar, no pude hacer nada para detenerlo”, nos comenta el pobre Manolo todavía con lágrimas en los ojos.

En la pelea, que al parecer comenzó con la discusión de si la tortilla de patatas debía llevar o no cebolla, se vieron involucradas 26 personas, todas ellas de nacionalidad española. A pesar de que la batalla comenzó en el local de Manolo continuó en la calle hasta que dos horas más tarde la policía germana consiguió por fin detenerla. El altercado acabó con 8 detenidos y 12 personas más hospitalizadas con lesiones de diferentes grados. Los alemanes que por allí pasaban no eran capaces de entender cómo una cosa tan tonta como la cebolla había podido acabar en tal desastre, al parecer no conocen lo importante que es para los españoles la Tortilla.



La Voz del Becario ahora también en Telegram https://t.me/lavozdelbecario
Instagram instagram.com/lavozdelbecariooficial/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *