CULTURA

¡Escándalo! Los encierros de San Fermín se hacen sin toros, que se añaden después digitalmente

Finalmente ha salido a la luz un secreto a voces que venía circulando como rumor por la geografía española, y que decía que los toros de los Sanfermines no eran reales.

El alcalde de Pamplona ha reconocido toda la verdad. «No podemos seguir ocultando que después de la última cogida mortal hace diez años decidimos que no tenía sentido seguir poniendo en riesgo a la gente por una tradición. Antes no quedaba más remedio, pero ahora que la tecnología ha avanzado tanto ya podemos añadir los toros por ordenador, que es más limpio y más seguro. Hablamos con George Lucas y el trabajo que hacen es impecable».

La pregunta es ¿Cómo han podido mantener el secreto tanto tiempo?. «La verdad es que los pamploneses hicimos piña y juramos no contarle a nadie, eso fue fácil. Lo difícil fue explicárselo a los turistas que venían y preguntaban que donde estaban los toros y por qué corría la gente. Todos los turistas se veían obligados a firmar un acuerdo de confidencialidad nada más pisar Pamplona. Algunos no se lo tomaron bien, pero o firmaban o se tenían que volver, con unos vinitos al final todo quedaba resuelto.»

Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/lavozdelbecario



LVDB es un sitio de humor, como dice nuestro aviso legal