El creador del Peta Zetas, ganador del Premio Nobel de Química
CIENCIA&TECNOLOGÍA

El creador del Peta Zetas, ganador del Premio Nobel de Química

Antonio Jiménez ha sido galardonado con el prestigioso Nobel de Química por su famosa creación de los caramelos que explotan en la boca, los Peta Zetas. “Es una deuda histórica que teníamos con Antonio desde hace casi 40 años. Cada año hemos estado a punto de dárselo, y siempre se cruzaba alguien y decíamos, bueno el año que viene. Pero ya no podía esperar más”, explicaba un miembro del jurado.

“Que esos caramelitos tan tan pequeños, consigan esas explosiones en la boca al contacto con la saliva… Es una sensación espectacular y un logro científico sin precedentes. Todavía no nos explicamos como puede hacerlo. Muchas veces en casa reunido con otros químicos hemos intentado descifrar la fórmula sin éxito. Es por eso que merece el premio como el que más”.

El galardonado Antonio Jiménez ha comparecido en rueda de prensa junto con su mujer Zetas, para expresar su agradecimiento por el premio recibido. “No nos lo creemos, esto me da ánimos para seguir con mi nueva creación, un bocadillo de chorizo que explota en la barriga después de comerlo”.