ACTUALIDAD

El gobierno prohíbe hacer burlas bajo la mascarilla

Dentro de un nuevo paquete de medidas para contener la pandemia, o los problemas que esto pudiera acarrear, el gobierno español ha incluido una en la que ha querido hacer especial hincapié. Se trata de la prohibición de hacer burla amparados en el hecho de llevar mascarilla.

«Aunque llevemos mascarilla y no se nos vea la cara, eso no quiere decir que no debamos mantener cierto respeto por las demás personas, especialmente a los agentes de seguridad. Nos consta que tras la mascarilla la gente saca la lengua a otros cuando está en desacuerdo por algo, y eso es inadmisible, se ve a o no se vea», declaraba un portavoz del gobierno. «Vamos a ser inflexibles con esto, a ver si ahora por llevar mascarilla nos vamos a convertir en una sociedad maleducada. El día que nos la quitemos se nos van a ver los malos hábitos adquiridos».

La sanción por burla oculta podría acarrear multa de 300 euros, siendo de 600 en caso de ir acompañado de murmullo ininteligible, normalmente para decir «vete a tomar por culo», o «que si que si».



LVDB es un sitio de humor, como dice nuestro aviso legal