El halcón Milenario no pasa la ITV y no saldrá en el episodio IX

"Se quedará en cochera hasta que esté a punto".

Muy probablemente no podremos ver la famosa nave intergalactica, el Halcón Milenario, en la próxima entrega de la serie Star Wars. El motivo: suspender la ITV. Varios han sido los problemas técnicos al examinar las condiciones del vehículo, como varias bombillas de intermitente fundidas, fallo en la correa de distribución, y una junta de la trócola en muy mal estado, entre otras.

“Ya nos dimos cuenta que las cosas no iban bien cuando el mecánico puso mala cara y nos preguntó que quién nos había hecho esta chapuza”, declaraba el Community Manager del departamento técnico. “Es que que no es capaz de coger velocidad-luz ni en cuesta abajo. El problema es que nunca nadie se ha preocupado de prestarle atención, y ahora está como está. Todo ha sido mantenido a base de celo y saliva.”

Las piezas nuevas las traerán desde Alemania, pero todavía no está claro que puedan llegar a tiempo de comenzar el rodaje. Como opción, la productora se plantea el uso de alguna otra nave alternativa, o que vayan en autobús galáctico, lo que “podría ser un mensaje muy positivo para motivar el uso del transporte público”, dijeron algunas voces.