POLÍTICA

El Rey recibe a un cartero pensando que iba a la ronda de consultas

El Rey Felipe VI recibió ayer a un cartero en el Palacio de la Zarzuela tras confundirlo con uno de los líderes políticos que han visitado en los últimos días su despacho para hablar de la formación de Gobierno.

“Han venido un montón de políticos, es imposible conocerlos a todos”, han justificado fuentes cercanas al monarca que aseguran además que Felipe VI pensó que el cartero era un líder independentista. “Llevaba casco amarillo, una moto amarilla… y como no veo de lejos leí ‘presos’ donde ponía ‘correos’. No quería quedar mal, yo soy el rey de todos”, ha explicado.

Preguntado por cómo se dio cuenta del error, ha admitido que no fue él. “Fue Letizia la que me dijo: ‘¿Pero a quién coño has metido en el salón, gordi?’ Fue un momento un poco tenso porque en ese momento se dio cuenta de que, en presencia de plebeyos, debe llamarme Majestad y no Gordi, pero yo creo que el que más apuro pasó fue el cartero”, ha contado riendo.

Por su parte, el funcionario de Correos ha relatado que no paraba de repetir: “Yo sólo venía a dejar este catálogo de Ikea”, pero que insistieron mucho en que pasara. La historia pudo haber terminado peor, según ha reconocido el Rey: “Yo ya le estaba encargando que formara gobierno porque me cayó de puta madre el chaval, esa es la verdad, pero se ve que no se puede”, ha recordado.

Afortunadamente, todo quedó en una anécdota y el cartero siguió con su reparto sin más incidencias.


¿En serio te la has creído? LVDB es un sitio de humor, como dice nuestro aviso legal
Síguenos en