DEPORTES

El SuperVAR corregirá los errores del VAR

Tras la polémica sobre las decisiones que se toman a partir del videoarbiraje (VAR), la LFP ha decido no dar marcha atrás, y en su lugar reforzar este nuevo sistema con otro VAR que controle al VAR original.

«Desde otra sala del estadio se supervisarán las decisiones que el VAR haya tomado, y en caso de discrepar de ella se comunicará con la sala para advertirle de su error. Así mismo, el VAR podrá consultar con el SUPERVAR cualquier acción con la que tenga dudas», decía un portavoz de la LFP, muy ilusionado porque «con esto terminamos definitivamente con los errores el VAR y con la polémica».

En los casos más complejos donde el VAR dude, un técnico saldrá de la sala y se dirigirá a la sala del SUPERVAR, donde podrá visualizar la jugada con más precisión para tomar una decisión.

Los equipos de fútbol no ven con malos ojos esta decisión, aunque muestran su preocupación ante la falta de espacio. «Nos estamos quedando sin salas, vamos a tener que quitar cuartos de baño y decirle a los socios que vengan ya meados de casa. Nos preocupa que el SUPERVAR también falle, y que haya que habilitar otra sala más para un VAR superior».



LVDB es un sitio de humor, como dice nuestro aviso legal