El Vaticano casará también a no creyentes que prefieran la iglesia "porque es más bonito"
MUNDO

El Vaticano casará también a no creyentes que prefieran la Iglesia “porque es más bonito”

El Vaticano, alarmado por la creciente ola de casamientos por lo civil en ayuntamientos y juzgados, con el consiguiente descenso de bodas religiosas, ha decidido abrir la mano y usar sus instalaciones para casar también a no creyentes, aprovechando que muchos de ellos prefieren la Iglesia “porque es más bonito”.

“Tenemos un montón de iglesias y de curas, y hay que intentar mantener el nivel de ocupación, porque si no tendremos que empezar a despedir curas y a cerrar iglesias”, aclaraba un portavoz del Vaticano.

“Hay que aprovechar que a la gente le gusta más la iglesia para casarse porque es mucho más bonito, donde va a parar, que esos fríos ayuntamientos. No podemos ser tan tiquismiquis y estar preguntándole a la gente sobre su vida privada, se les presupone creyentes pero si no, allá ellos, lo importante es que se casen con nosotros”, concluía el portavoz.

Ante la pregunta de un periodista de si esta nueva situación abre la puerta a las bodas gays por la Iglesia, el portavoz respondió tajantamente con un “tampoco os flipéis, hablamos en todo momento de bodas normales”.