ACTUALIDAD

Encuentran por fin la llave de la reja de El Rocío

Personal encargado del mantenimiento de la Ermita del Rocío han encontrado, por fin, la llave de la reja que rodea el altar de la misma, por lo que a partir de este año no será necesario realizar el famoso “salto de la reja”. “Desde que se montó la reja no aparecía la llave, por lo que la única forma de abrir la cancela para salir era desde dentro. De ahí viene la tradición del salto”, comenta un miembro de la Junta de la Hermandad Matriz.

“La gente nos felicitaba porque pensaba que lo hacíamos por gusto, porque quedaba bonito, pero para nada. No sabéis lo que cuesta saltar la puta valla y las veces que nos hemos enganchado. Yo ya estaba a punto de dejarlo, mira, cuando encontréis la llave me llamáis, yo así no sigo que esto no es sano. Pero ahora por fin parece que podremos entrar con normalidad”, decía esta mañana uno de los romeros aliviado.

“Lo malo de todo esto es que ahora se echará la llave, y como la perdamos la Virgen también va a tener que salir saltando la reja también”, añade otro romero. “No va a ser problema, los devotos van muy motivados a la procesión, y serían capaces de eso, y de más”, le interrumpe otro.


¿En serio te la has creído? LVDB es un sitio de humor, como dice nuestro aviso legal
Síguenos en