CURIOSIDADES

Ernő Rubik confiesa que jamás ha conseguido completar su cubo

El creador del famosísimo cubo de Rubik, el húngaro Ernő Rubik, ha sorprendido a todos con sus últimas declaraciones, en las que asegura que jamás ha conseguido completar su propio cubo.

“No se puede hacer, es un juego imposible. Lo creé de forma aleatoria y sin ninguna regla matemática, y luego intenté resolverlo pero nada. Estuve 6 meses y acabé dándolo por imposible, no tiene solución”. Ante las preguntas de los incrédulos periodistas sobre los vídeos que hay en internet donde la gente los resuelve en cuestión de segundos Ernő soltó una carcajada. “¡Ja, ja, ja!, ¿eso como va a ser hombre?, que locura, ¡que no tiene solución! ¿no me has oído?”.

Tras visualizar allí mismo mediante un móvil uno de esos vídeos Ernő no dio su brazo a torcer. “Es internet, ¡todo es fake en internet!. Encima lo hacen en segundos, con una mano, con los ojos vendados, ¡qué barbaridad!, pero qué inocentes sois.”

Un grupo de jóvenes expertos en Rubik se está organizando ya en internet para acudir a casa del creador y demostrarle en directo que se puede solucionar. “No sabemos si nos está tomando el pelo, si está chocheando, o simplemente es un inútil, iremos a averiguarlo”.