MUNDO

España recibirá ayudas de Europa a cambio de prohibir el «Resistiré»

La cumbre europea ha terminado por fin con un gran acuerdo de ayudas económicas por el coronavirus, por las cuales España recibirá cerca de 140.000 millones.

La petición que tenía bloqueado el acuerdo, ha sido por fin aceptada a regañadientes por España. Europa exigía la prohibición inmediata de la canción «Resistiré», en todas sus versiones. «No vamos a soltar ni un euro hasta que el pueblo español deje de seguir cantando esa maldita canción insoportable», decía Merkel con gesto amenazante. Pedro Sánchez se defendía argumentando que «es una canción en idioma español que tenemos controlada en nuestras fronteras, y no debería ser motivo de preocupación para los europeos», a lo que Merkel contestó: «sí, claro, eso decíais de la Macarena y ya ves como acabó eso».

Ante la firmeza de la canciller, España no pudo seguir tensando la cuerda y publicará en el BOE en los próximos días la prohibición de cantar «Resistiré». «Se ha hecho con gran dolor de nuestro corazón, por un futuro mejor, esperemos no habernos equivocado», explicaba Pedro Sánchez. «Y como todavía no ha entrado en vigor, ahora mismo la voy a cantar por última vez»,  afirmó mientras el Duo Dinámico entraba en escena para cantar con el presidente.



LVDB es un sitio de humor, como dice nuestro aviso legal